domingo, 22 de noviembre de 2009

Unas imágenes.
















Al respecto de proceso de elección del comité de alumnos, tenemos estas imágenes. Ese día tuvimos el honor de recibir a los compañeros Directivos de la zona que es dirigida por el Profesor José Mejía, y realizamos la reunión mensual del consejo de directivos de la Zona 13.
Dra. Araceli Hernández O.









jueves, 19 de noviembre de 2009

Taller vivencial "proyecto de vida"







RECONOCIENDOME

Cada ser humano es único e irrepetible, factores como la genética, el sexo, la herencia, la familia, la cultura, la religión y la situación geográfica en la que vivimos, nos hace ser seres especiales y distintos.

En esta edad de nuestros adolescentes es cuando comienzan a reconocerse, a identificar las situaciones que viven y a darles un valor, un simbolismo y hacer que éste forme parte de su experiencia de vida y así poder planear un proyecto de vida.
Por ello necesitan analizarse, reconocer quiénes son y como son, si les agrada o desagrada su forma de ser.
Esto no es fácil y requiere de poder verse en el reflejo de los demás de lo que piensan de ellos, de reconocerse, de descubrir sus debilidades y fortalezas, los defectos y virtudes.
De poder saberse aceptado por sí mismo y luchar por ser mejor. A veces suelen sentirse solos, incomprendidos y tristes con razón o sin razón. Pero es en ese momento cuando ellos pueden encontrase consigo mismos o buscar ayuda, para seguir en la búsqueda del ideal propio y de lo que quieren en la vida.
Es una edad en la que necesitan ser dirigidos, recibir acompañamiento, mas no ensimismamiento ,ya que es importante que por ellos mismos logren sentirse capaces de buscar su futuro y modificar el presente para poder conseguirlo.
Esta es la oportunidad en que comienzan a visualizarse y hacer esbozos y borradores de su proyecto de vida. Por ello nosotros como padres, educadores, compañeros y personas cercanas a ellos podemos ser cooperadores para que logren llegar a la meta que se plantean nuestros jóvenes. Haciéndoles ver sus propios errores, los aprendizajes que les sirven, en elogiar y premiar sus aciertos, ya que todo ello los marca y define.

Todos somos formadores y parte de su proyecto de vida.

Bajo esta idea se realizó un taller vivencial el pasado 12 de noviembre con las alumnas de tercer grado, donde se expuso brevemente diferentes estilos de vida, los analizaron, los escenificaron y sacaron sus propias conclusiones, dándoles un punto de partida para reflexionar con lo que ellas anhelan para su futuro, dicho taller fue impartido por la Psicóloga Alma García De la torre que actualmente colabora en nuestro internado gracias al apoyo que La Presidencia Municipal nos ha brindado a través del Instituto de la Mujer Tacambarense.

Dra. Araceli Hernández Ortiz. Coordinadora del Area de Desarrollo.






jueves, 12 de noviembre de 2009

Eleccíón de la sociedad de alumnos

El pasado 23 de octubre se vivió una clase de civismo con todos los alumnos del cecadej, coordinada por la academia de Formación Cívica y Ética en la que compitieron 5 panillas de alumnos las cuales llevaban nombres de personajes históricos; una de ellas se llamo José María More los, otra Niños Héroes, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas y por ultimo y ganadora fue la panilla: Juan José Codallos.


Cabe Señalar que este proceso se desarrollo con el apoyo de los muchachos que fingieron como representantes de casilla así como un representante ante la casilla de cada planilla que estubo cuidando la elección que se llevara de acuerdo a lo acordado. En las reuniones de representantes y con el padrón que en este caso fueron las listas de asistencia. Todo este ejercicio estubo asesorado por personal del I.F.E quienes proporcionaron las urnas, las mamparas, las boletas de elección así como las actas de escrutinio y de votación.


Attentamente:

Diego Marin Gonzales

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Calaveras


Estaba Don Pepe reparando el portón
cuando pasa la huesuda en su troncón
por mal hecho y baquetón,
con todo y herramientas se lo carga al panteón.
Disfrutanto su café estaban las cocineras
cuando se les aparece la calaca tilica y flaca
por Azucarads y saladas,
pal panteón con todas carga.-
Cantando estaban las de 1o. "B"
cuando la parca las ve,
por desafinadas y gritonas
a cantar al panteón se las lleva cargadas.
Bailando estaban las de 1o"C"
imitarlas intentaba la parca,
pero inútil su esfuerzo fue
con todas ellas al panteón se fue.
Los tutores estaban platicando
cuando llega la parca bailando,
por estrictos y enojones
se los lleva a jalones.
En contubernio Chely está
con la parca de la mano va.
para saber todo aquello
que para el alumnado es bello.
Por: Ismary Casimiro Calderón.
Tutora en Cecadej de Alumnas de ler. grado.

LA CALAVERA GANADORA



A las tutoras!!!!


Estas pobres mujeres


que aveces llegan tarde


quizás es que la lumbre no les arde.




Nosotras no tenemos la culpa


que en su casa todo les falle


y acá en la escuela se salen a la calle.




La parca las observa


y quiere regañarlas


porque tienen tanto miedo


que les sudan hasta las naguas.




Todo el tiempo se quejan


que hay mucho trabajo


y es que a ellas


solo les gusta el relajo.




Las pobres tutoritas


ya están en el sementerio


y no las pudo defender


la representante del magisterio.




Con esta me despido


y espero no ofender


pero es que también me enojo


y me podrán comprender.....




Por: Dulce Ornelas A. alumna del grupo 3o. "A"

lunes, 2 de noviembre de 2009

Festejamos el día de muertos

Niños y niñas participaron con mucho entusiasmo y creatividad.





El jurado calificador observó a detalle para dar su calificación

Los alumnos dieron lectura a sus calaveras.



El equipo de tutores organizaron una actividad con la comunidad estudiantil con la finalidad de convivir y conservar nuestras tradiciones alusivas a la noche de muertos, y la noche del 28 de noviembre en el auditorio de la escuela se realizó un concurso de elaboración de catrinas y de versos de calaveras, donde participaron varios alumnos de la institución de los tres grados, como jurado calificador al Subdirector Agustín Jassí, al instructor de banda de guerra Eugenio García y al Dr. José Reyes Vargas médico escolar. Con gran alegría todos participamos en esta sencilla actividad y a los ganadores se les dió un pequeño regalo y el aplauso cariñoso de todos los presentes.
Dra. Araceli Hernández Ortiz.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Para confirmar asistencia a reunión

Hola a nuestros queridos ex-alumnos, es muy importante nos confirme su asistencia a la reunión, y con cuantas personas más vienen, con la finalidad de acondicionar las instalaciones y tener listos los alimentos. El registro y recepción para los que vengan de lejos será el jueves 10 a las 6.pm. La recepción el viernes será a las 9.a.m. Por favor confirma tu asistencia a los sig. números 01459-5960386 o al cel. 4431033422 con Chely o Claudia. NO OLVIDES CONFIRMAR . Los esperamos, pero por favor confirma tu asistencia antes del día 4 de diciembre, no lo olvides es muy importante.

Dra. Araceli Hernández O. Coordinadora del Area de Desarrollo.