sábado, 26 de septiembre de 2009

Lo que los alumnos dicen del Cecadej-1



Aquí se vive de todo un poco, al principio tristeza, por la separación de la familia. Salir del hogar no es nada fácil para la mayoría de los alumnos; poco a poco pasa el tiempo y empiezan a experimentar varios sentimientos: emoción porque conviven todo el día con amigos (también del sexo opuesto), aveces enojo porque alguna autoridad los reprende injustamente o porque alguien les robó algo; satisfacción cuando se aprende algo nuevo; felicidad cuando se enamoran por primer vez; cansancio en temporadas de mucho trabajo; indepencencia al sentirse lejos de la tutela de los padres y empezar a manejar su libertad; ponen en práctica su sentido de responsabilidad al tener que asearse, preparar tareas, útiles, uniformes, etc. practicamente solos , e inician a valorar a su familia y conocen otras situaciones familiares quizás más difícil que la propia.
Aquí se brinda a los jóvenes la oportunidad de experimentar infinidad de emociones que le ayudan en su proceso de maduración, pero lo que ellos siempre llevarán en su corazón como su mejor experiencia es la convivencia armoniosa y sincera que logran tener con sus compañeros y con muchos de sus maestros, tutores, cocinerasy demas personal; experimentan la AMISTAD en toda la extensión de la palabra, la alegría de convivir y compartir sus sueños e ilusiones; lo cual definitivamente le ayuda en su desarrollo personal. A continuación presentamos algunos comentarios plasmados en una encuesta realizada a los alumnos:
"Ahora me doy cuenta que iba a ser muy tonta si me hubiera salido de la escuela, ahora veo lo bueno que tiene esta escuela, estoy bien contenta porque tengo muchos amigos me llevo bien bonito con ellos porqe me gusta hacerlos reír cuando están tristes........"
"Nos llevan de paseo, nos hacen bailes, festejamos a los cumpleañeros, somos relajos, nos dan la mejor disciplina, nos enseñan mucho, nos ayudan cuando lo necesitmos....."
"Lo que me gusta de aquí es que tengo amigos, platico con ellos me gusta jugar fut-booll y básquet, pienso que el cecadej es lo máximo......"
Así nuestra escuela con su modelo educativo, organización y el sistema tutorial ofrece a los jóvenes michoacanos una muy buena opción para alcanzar un desarrollo bipisicosocial que potencie su formación con bases firmes, buenos hábitos de higiene, de estudio, en valores éticos y con las herramientas suficientes para egresar con la capacidad de enfrentarse al mundo productivo o de estudios profesionales.
Dra. Araceli Hernández Ortiz. Coordinadora del Area de Desarrollo.

2 comentarios:

  1. es congratulante ver como los alumnos valoran los aprendizajes de esa institución. Este creo que pudiera ser un aliciente más para quienes laboran en esa escuela, y ponerle un poco más de sabor a la actividad diaria que implica su función, porque como ven eso que ustedes proporcionan a los chicos en esta edad, los marcará de forma positiva o negativa para su vida. Y sobretodo porque ésta es la etapa que más nos pega, la que más se recuerda en la edad adulta, y por ello una de las más importantes.
    Proporcionemos amor a través de cada actividad.
    Lulú

    ResponderEliminar
  2. hola soy de sahuayo michoacan y en alguna ocasion hace como un año hospede a un chico d este plantel porque vino a un concurso el se llama adrian y esta por salir este año si alguien sabe de el q me lo hagan saber porfavor. Me llamo oswaldo y soy exalumno de la escuela secundaria tecnica no.55 de sahuayo michoacan

    ResponderEliminar

Tu opinión es iportante para nosotros.