viernes, 28 de octubre de 2011

1a. Reunión de Valoración Académico. Área Académica y de Desarrollo.



El pasado 26 de octubre se realizó la primera reunión de docentes y tutores con la finalidad de valorar y analizar los resultados académicos del primer periodo y con un trabajo colectivo definir las estrategias a seguir para mejorar en lo posible los resultados en un segundo periodo.-Teniendo en cuenta los resultados y analizando el desarrollo de los alumnos en el internado, se concluyo que se requiere poner una mayor atención en "esos" alumnos que por su situación emocional, familiar han tenido dificultades para integrarse a la vida del internado, existe cierto desinterés de algunos por su superación académica prevaleciendo su inquietud, flojera e irresponsabilidad en sus trabajos escolares. Se encontraron deficiencias en varios alumnos de lecto-escritura y en el dominio de las operaciones básicas lo cual sigue dificultando su aprendizaje. Por otro parte se analizaron las debilidades que como personal tenemos y se adquirieron compromisos de mejorar en lo que como personal nos corresponde con finalidad de realmente proporcionar una educación integral y sobre todo de educar con el ejemplo.



Dra. Araceli Hernández Ortiz. Coordinadora Del Área de Desarrollo.

jueves, 20 de octubre de 2011

La clase de matemáticas.


En la vida cotidiana se presentan situaciones en las cuales es necesario calcular algunas longitudes o distancias.
Los alumnos de tercer grado, realizan mediciones usando; cuartas, pies, codos o algunos objetos, para realizar primero una estimación y posteriormente se realiza la medición con una cinta métrica o flexómetro , para conocer la diferencia de las mediciones.
Estos alumnos, ponen en práctica su conocimiento del teorema de Pitágoras y la semejanza de triángulos. Para así realizar los cálculos que a ellos les interesen.











Ing. Isaías Delgado Ortiz.
Profr. de Matemáticas.

Química en los Alimentos.

Una clase de Química en el laboratorio.
Es importante hacer conciencia en los adolescentes de que los alimentos son los materiales reconstituyentes del cuerpo humano, ya que su función es la de construir tejidos, proporcionarnos energía y regular los procesos del organismo.
Con esta actividad, la de preparar un menú, se pretende que los chicos y chicas conozcan realmente lo que es una dieta balanceada que contenga glúcidos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas, es decir, un alimento completo y nutritivo de acuerdo a la edad y actividad que realizan, y se olviden un poco de consumir comida chatarra que en nada los ayuda y sí los perjudica, ya que desconocen lo que esos productos contienen y el daño que a la larga les va a causar en su organismo.





















Maestra Martha Marín González.