viernes, 25 de febrero de 2011

GRAN RIFA

El área de Desarrollo el pasado diciembre organizó una rifa, con la finalidad de recabar fondos económicos para el festejo del día de la familia, que desde hace 2 años se ha realizado en el mes de mayo. La rifa se realizó el 11 de enero de acuerdo con las 3 últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional. El día 17 de Enero se entregaron los premios en una sencilla reunión en el auditorio de la institución. El primer premio una Televisión de 42", el 2o. premio una mini laptop y el 3er. premio un teléfono celular.






Dra. Araceli Hernández Ortiz. Coordinadora de Desarrollo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

INVITACION a la 2a. Reunión de exalumnos.




A todos nuestros exalumnos y a maestros, tutores, etc. que colaboraron en la institución en algún periodo y que al igual que nosotros tienen deseos de un reencuentro y de compartir bellos recuerdos; los invitamos a participar en la 2a. reunión de exalumnos que se realizará los días 18 y 19 de marzo del año en curso. Es importante nos confirmen su asistencia al evento. Posteriormente daremos a conocer el plan de actividades. Por lo pronto agenden esta fecha y esperamos su grata parecencia.
Para confirmar pueden llamar al 01459-5960386, cel.4431033422, o escibir en comentarios de este espacio, o en wwwcecadej
Dra. Araceli Hernández Ortiz. Coordinadora del Area de Desarrollo



Atentamente: Cecadej-1


martes, 1 de febrero de 2011

Taller de Risoterapia

MAS SONRISAS, MENOS VISITAS AL MEDICO. Recuperar nuestra innata capacidad de reír y ser Felices. Que hermoso sería sonreír como todos nuestros alumnos, y con esta finalidad y el animo de aprender a relacionarnos de manera asertiva y sana con todos los integrantes del equipo de trabajo, se realizó hace ya algunos meses un taller promovido por la Fundación Latidos, donde participamos todo el personal administrativo.
La risa es el mejor de nuestros gestos, quizás el único, que diferencia a los humanos de los demás seres vivos.

La risa tiene efectos protectores, curativos y revitalizadores para el organismo.

El movimiento mecánico de la risa, influye favorablemente en nuestra respiración y el latido cardiaco, facilitando una mayor oxigenación de nuestro cuerpo y nuestro cerebro,produciendo una mejor acumulación de energía positiva y una reducción de las contracturas musculares.












A lo largo de la mañana realizamos diferentes dinámicas, jugamos, reímos mucho logrando así incrementar la empatia entre todos los integrantes del equipo, mejorando las técnicas de comunicación aprendiendo a ver la vida de una manera más positiva.
Llenos de energía positiva, se dió una retroalimentación y resurgieron ánimos positivos para continuar con nuestra tarea
educativa en la institución










Ojalá de Dirección siga apoyando al personal con este tipo de talleres que vienen a fortalecer nuestro compromiso con la institución y acrecentar nuestros lasos de amistad.

Dra. Araceli Hernández Ortiz. Coordinadora de Desarrollo