miércoles, 20 de enero de 2010

Febrero Mes de las preinscriciones

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PARA LA JUVENTUD NO.1



Cecadej-1 Tacámbaro nuevamente abre sus puertas a todos los jóvenes hombres y mujeres; valientes, entusiastas, con carácter de lideres, con optimismo, con deseos de superación tanto en el aspecto académico como en su mmaduración personal. Cacadej 1 está ubicado en el Ejido J. Jesús Alcaráz en Tacámbaro, Mich. Es un internado mixto que te ofrece una educación integral a nivel secundaria técnica, aquí los jóvenes viven y asisten a la escuela, se les proporcionan los alimentos, hospedeje, atención social-afectiva, médica y psicológica.




El personal está constituido por un equipo de profesionistas multidiciplinario distribuido en las diferentes áreas: profesores en las diferentes asignaturas académica y tecnológicas; un médico escolar, trabajadoras sociales, prefectos, un equipo de tutores y tutoras que asesoran y cuidan aun grupo específico de alumnos o alumnas durante su estancia en el internado. También tenemos un equipo de cocineras encargadas de la preparación de los alimentos, un equipo de intendentes, dos veladores y el equipo directivo constituidos por el director, subdirector administrativo, subdirector académico y dos coordinadores, todos organizados para brindar una atención integral a la población estudiantil.

Dentro del internado las actividades se rigen por un reglamento interno, a grandes rasgos es así; todos lo alumnos portan un uniforme, se levantan a las 6 a.m. realizan aseo personal y de dormitorio, 7 a.m. inician las clases, 8:40 desayuno, 2:40 p.m comida, 4 p.m. regresan a clases que terminan a las 5:40 p.m., realizan aseos de áreas comunes y aseo personal, 7 p.m. cenan, de 8 p. m. a 9 p.m. realizan tareas o estudio, 9.p.m. tiempo libre, 9:30 p.m. se apagan luces y se disponen a dormir. Esto parece rutinario y aburrido, pero en la práctica y debido a la organización por roles los alumnos tienen tiempo para todo un poco; jugar, platicar, estudiar, descansar, asearse, lavar su ropa, asear su habitación, convivir alegremente, etc.

No se permite el noviazgo, tatuarse, maquillarse, ropa de calle, uñas largas, pelo largo en los hombres, perforaciones en el cuerpo, cabello pintado, entre otras cosas.
Pero también tenemos cosas agradables; se organizan convivencia entre los jóvenes como en la noche de muertos, la posada, el l4 de febrero, el día del estudiante, la despedida, horas sociales donde participan los alumnos, festejo a las mamás en mayo, se organizan torneos deportivos, concursos, se traen conferencias de interés para los jóvenes, salidas organizada a eventos extraexcolares, en fin hay mucho que hacer y que aprender en el Cecadej-1 de Tacámbaro.

Los alumnos pueden salir a su casa de acuerdo a la distancia cada 8, 15 o 22 días esto con la finalidad de conservar los lasos familiares.

Requisitos para presentar examen de admisión:

*Edad de 11 a 13 años

*Solicitar ficha, presentando copia de acta de nacimiento, copia de la Curp.

* Presentar una constancia de estudios con calificaciones.

*Tener un promedio mínimo de 8.0


























Para nosotros lo más importante es que el aspirante en verdad tenga deseos de ingresar y de ser parte de esta comunidad escolar, tenga el valor de separarse parcialmente de su familia, la disposición para respetar reglas y lograr adaptarse a la vida del internado.








Así que no pierdas esta gran oportunidad y ven a solicitar tu ficha de preinscripción en la instalaciones del internado del 2 al 12 de febrero de 8 a.m. a 2:30 p.m. No se requiere ningún pago por la ficha ni por la inscripión. TE ESPERAMOS.



Dra. Araceli Hernánsez Ortiz. Coordinadora del área de Desarrollo.